lunes, 15 de octubre de 2012

Iphone,Ipad,Ipod.


Pantalla e interfaz

Casi todas las órdenes se dan desde la pantalla tactil  capacitativa  que es capaz de entender gestos complejos. Las técnicas de interacción del iPhone hacen que el usuario sea capaz de mover el contenido arriba o abajo simplemente con tocar un botón cualquiera. Por ejemplo, para aumentar o reducir el zoom de imágenes y páginas web se puede pulsar con dos dedos y acercarlos a modo de pellizco. De forma similar, el movimiento del botón hacia arriba o hacia abajo de la pantalla imita la rueda de un ratón de PC. Ya que la fricción activa este movimiento, la página decelerará hasta detenerse si no se mantiene el contacto con la pantalla. Así, la interfaz simula la física de un objeto real en 3D. Hay otros efectos visuales, como deslizar subsecciones de derecha a izquierda, desplazar de arriba abajo los menús del sistema (como por ejemplo, la sección de «favoritos»), y los menús y widgets a los que se puede dar la vuelta y que muestran opciones de configuración por detrás.

El visualizador responde a tres sensores. Un sensor de proximidad apaga el visualizador y la pantalla táctil cuando se pone el iPhone cerca de la cara para ahorrar batería y prevenir que algún botón se pulse accidentalmente al contacto con la piel de la cara y la oreja. Un sensor de luz ambiental ajusta el brillo del visualizador, lo que además de proteger la vista ahorra también batería. Un acelerómetro de tres ejes detecta la orientación del teléfono y cambia la pantalla según esté colocado.2 5 Se puede ver fotos, páginas web, y portadas de discos en horizontal y en vertical, desde todos los sentidos, pero los videos sólo pueden visualizarse en horizontal y en un único sentido, con el botón de inicio a la derecha.26

Una actualización de software permitía a la primera generación de iPhone usar antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi para localizar su posición a pesar de carecer de GPS. El iPhone 3G incluye A-GPSpero también necesita antenas de telefonía móvil y Wi-Fi para que funcione.

Un botón de inicio situado debajo de la pantalla lleva al menú principal. Las otras selecciones se hacen con la pantalla táctil. El iPhone se visualiza a toda pantalla, con submenús específicos arriba o abajo de cada página según el contexto, que se agrandan o encogen dependiendo de la orientación de la pantalla. Las páginas más importantes tienen un botón «atrás» para volver al menú principal.

El iPhone tiene tres botones a los lados: apagar/encender el teléfono, subir/bajar el volumen y botón de silencio. Están hechos de plástico en el iPhone original y de metal para el iPhone 3G/3Gs/4. Todas las demás operaciones multimedia y del teléfono se realizan con la pantalla táctil. El iPhone 3G tiene por detrás una carcasa de plástico negro para incrementar la fuerza de las señales GSM.27 El iPhone 3GS además cuenta con la característica de poder optar por una carcasa de color blanco, disponible para todos sus modelos.
[editar]Sonido y salidas

La parte inferior del iPhone tiene un altavoz (izquierda) y un micrófono (derecha) que flanquean el conector de la base. Un altavoz se encuentra por encima de la pantalla como un auricular, y otro se encuentra en el lado izquierdo de la parte inferior de la unidad, frente a un micrófono en la parte inferior derecha. El iPhone 4 incluye un micrófono adicional en la parte superior de la unidad de cancelación de ruido, y los interruptores de la colocación del micrófono y altavoz en la base de la unidad-el orador está a la izquierda. Los controles de volumen están situados a la izquierda lado de todos los modelos de iPhone y como un control deslizante en la aplicación iPod. El conector de 3,5 mm para los auriculares TRRS se encuentra en la esquina superior izquierda del dispositivo. La toma de auriculares del iPhone original se encuentra oculto en la carcasa, por lo que es incompatible con la mayoría de los auriculares sin necesidad de utilizar un adaptador. las generaciones posteriores eliminado el problema utilizando una empotrado toma de auriculares. Los coches equipados con un conector auxiliar de permitir el uso manos libres del iPhone mientras se conduce como un sustituto de Bluetooth. Mientras que el iPhone es compatible con auriculares normales, Apple ofrece un kit manos libres con una funcionalidad adicional. Un botón de usos múltiples cerca del micrófono se puede utilizar para reproducir o pausar la música, saltar pistas, y el teléfono responder o finalizar llamadas sin tocar el iPhone. Un pequeño número de auriculares de terceros diseñadas específicamente para el iPhone también incluyen el botón del micrófono y control. Los auriculares actuales también proporcionan controles de volumen, que sólo son compatibles con los modelos más recientes. Estas características se consiguen mediante un cuarto anillo en la toma de audio que lleva esta información adicional. Bluetooth 2.x + EDR soporta auriculares inalámbricos y auriculares, lo que requiere el perfil HSP de audio estéreo el que se añadió en la actualización 3.0 para el hardware que soporta A2DP. Mientras que las soluciones no sancionado de terceros existen, el iPhone no es oficialmente compatible con el protocolo de transferencia de archivos OBEX.] La falta de estos perfiles impide que los usuarios de iPhone el intercambio de archivos multimedia, como imágenes, música y videos, con otros teléfonos celulares con capacidad Bluetooth. de vídeo compuesto o componentes de hasta 576i y audio estéreo se puede emitir desde el conector de base mediante un adaptador vendido por Apple. iPhone 4 también es compatible con 1024×768 de salida VGA a través de un adaptador de acoplamiento. El iPhone no admite la grabación de voz antes de la actualización del software 3.0.







IPAD 





El iPad es un dispositivo electrónico tipo tableta desarrollado por Apple Inc. La primera generación es anunciada el día 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.1

La tercera versión del dispositivo, que pasó a llamarse de nuevo iPad,2 fue presentada el 7 de marzo de 2012. Esta fue la primera presentación de productos del CEO Tim Cook, tras el fallecimiento de Jobs.

Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS.3 4 Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.5

Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth y un puerto de conexión periférica de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.6 Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricasWi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas, Además se pueden adquirir en 2 colores diferentes: en blanco (white) y en negro (black), ambas versiones están disponibles con 16G/B,32G/B y 64G/B.6





IPOD



Steve Jobs junto a otros miembros de Apple vieron que el Macintosh estaba quedándose fuera de la "revolución musical" del 2000, la cual había sido originada por Napster, ya que no había programas que reproduzcan el formato MP3 en esos ordenadores. Debido a esto, decidieron realizar la compra del programa de gestión musical "SoundJam" que a su vez fue mejorado y renombrado iTunes luego de su compra. Este programa se encargaba de gestionar la música de dispositivos portátiles creados por otras empresas. Jobs, al ver que estos dispositivos no se integraban bien con iTunes, decidió crear su propio dispositivo musical portátil para tener un mejor funcionamiento. Un ingeniero de Apple, Jon Rubinstein, fue quién se encargó de conseguir los materiales necesarios para la construcción del iPod en un viaje que acompañó a Steve a Japón. Rubinstein decidió contratar a Tony Fadell, quien por su parte ya había pensado en la idea de crear un dispositivo para la reproducción musical. Luego Fadell fue puesto a cargo del proyecto del iPod por Rubinstein ya que creía que era la persona mas adecuada para el manejo del proyecto. Existe una gran controversia por quién fue el creador del iPod: Fadell o Rubinstein, aunque no existe dudas de que ambos aportaron sus ideas al proyecto, como también lo hicieron Jonathan Ive y el mismo Steve Jobs. También cabe aclarar que todo lo que es el diseño del dispositivo fue llevado a cabo por el equipo deJonathan Ive.

El iPod fue evolucionando; se crearon nuevos modelos como el iPod mini (que posteriormente dio paso al iPod Nano) al cual se le integró la capacidad de reproducir vídeo y posteriormente se le integró la tecnología multitáctil del iPhone con el iPod Touch y el iPod Nano (solo la 6ª generación).



El iPod puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. El iPod de 5ª generación también es capaz de reproducir archivos de video en formatos H.264 y MPEG-4.8

Apple diseñó el iPod para funcionar principalmente en combinación con su programa iTunes. Con iTunes, se puede automáticamente sincronizar la música de la biblioteca del usuario con la del iPod cada vez que se conecta al ordenador. Las canciones, fotos y listas de reproducción nuevas se copian automáticamente al iPod y las canciones borradas son eliminadas también del iPod. Esto funciona también en sentido inverso, si se valora una canción en el iPod, la calificación se copiará a la biblioteca de iTunes. Además si se escuchan audiolibros, la posición de éstos también se sincronizará automáticamente. iTunes da la opción de sincronización manual además de función de sincronización automática. El iPod de 5° Generación, El Ipod Classic y la última generación de reproductores iPod (excepto el Shuffle) posee la capacidad de descargar juegos de diversa temática desde el iTunes Store.

El sistema operativo del iPod incluye videojuegos simples. Originalmente, la primera y segunda generación sólo incluían el juego "brick", un clon del juego Breakout. Desde la tercera generación en adelante, se incluyen tres juegos adicionales, que son:
Parachute (Paracaídas): un juego simple donde el jugador dispara a helicópteros y paracaidistas.
Solitaire (Solitario): juego de cartas.
Music Quiz (Concurso de Música): un juego en donde se reproduce una canción y se presentan cinco títulos (cuatro en el iPod mini) al azar, entre los cuales uno coincide con la reproducción. La puntuación máxima para cada acierto disminuye en función del tiempo transcurrido para realizar la elección, mientras el juego va descartando los títulos falsos. El juego continúa hasta que el usuario lo cierre.

En la sexta generación de iPod Nano se pasa a utilizar una versión adaptada de iOS 4.
Interfaz de usuario

Los iPods con pantalla en colores usan texto y gráficos con antialias, con animaciones. Todos los iPods (excepto el Shuffle, el Touch y el "Nano") tienen 5 botones y las generaciones siguientes tienen los botones integrados en la rueda de clic. Los botones hacen funciones básicas como reproducir, pista siguiente, etc. Otras operaciones como desplazarse a través del menú y controlar el volumen se hacen girando la rueda de clic. El iPod Shuffle de segunda generación no tiene una rueda de clic, a su vez, usa 5 botones, en cuanto al de tercera generación, no utiliza ningún botón y todas sus funciones se ejecutan mediante el micrófono integrado en los auriculares. El iPod Touch no tiene rueda de clic ni botones, en vez de eso usa una interfaz.


1 comentario:

  1. es increíble lo que el hombre ha hecho para sus comodidades y necesidades,pues el desarrollo de la inteligencia ha sido el factor fundamental para la creacion de estos dispositivos de almacenamiento de datos.

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